sábado, 2 de enero de 2010

El comienzo de un nuevo año.



Aquí estamos de nuevo, con toda la ilusión de comenzar algo nuevo, esta vez se llama

2010
Aquí vamos, con un País muy complicado, como dice "Chabela Vargas" "México es un gigante dooormido, despertará proximamente pero de forma violenta", ojala se equivoque, y solamente despierte y camine, ya el tiempo nos ira diciendo, pero con el trayecto que lleva el gobierno mejor me pongo a ... paso a otros temas.
Los últimos meses del 2009 fueron muy extraños y de la misma manera terminó ese año, no mal, sino fuera de lo común, pero lo que si no puedo negar este año me ha dejado un muy buen sabor de boca y si a alguien le quedo algún saborcito no grato les dejo algo fácil para cambiar esa sensaciòn,
POLVORONES DE CANELA
Ingredientes:250 gr de manteca de cerdo250 gr de azúcar glass120 gr de almendras marconas tostadas en el horno y trituradas10 gr de canela500 gr de harina Semillas de sésamo o ajonjolí Preparación:Empezamos tostando la harina en el horno, a 150ºC unos 30 minutos y extendiéndola bien en la bandeja y removiéndola de vez en cuando. Cuando tome un color ligeramente tostado la sacamos y la dejamos enfriar.Mientras, trituramos las almendras.Mezclamos el resto de ingredientes con las almendras y la harina y amasamos hasta conseguir una masa homogénea.Se estira la masa entre dos papeles de horno hasta dejarla de algo más de 1 cm de grosor y se corta con un cortapastas. Se espolvorean con un poquito de sésamo si se desea.Se hornean a 200ºC en horno precalentado durante 10 o 15 minutos. Siempre vigilando que no se quemen.Una vez fríos se espolvorean con azúcar glass y se envuelven en papel de seda.
La cocina tiene esa magia, salga rico o no lo que preparamos, si lo hacemos con calma, logramos una terapia de relajación, que no se iguala con nada y según vamos tomando practica y experiencia pues tenemos mínimas posibilidades de fallar, todo esta en comenzar que luego se convierte en vicio, animense.