Hace tiempo que vengo aplicando mil técnicas para que mi hijo mayor, de 10 años,logre leer bien; pero hasta hoy no estoy conforme siento que aun no logra la seguridad necesaria, y no es que pida mucho, pero realmente si él no logra leer bien pues su aprendizaje será muy limitado, eso me tiene inquieta, porque si en idioma español le cuesta la lectura, que puedo decir del rendimiento escolar con la lectura en ingles.
Se que los animales son excelentes para muchas cosas, como estresssss, salud, pero no se me había ocurrido usar a la perra para ayudar en la lectura de mis hijos, a mi eso me parece fascinante.
Hoy mismo puse a cada uno de mis hijos a leerle a Kara, la perra de la casa, pero como es aun cachorra, creo que no le interesó mucho el tema del libro y no se estuvo quieta, pero el objetivo se logro, cada niño hizo 15 minutos de lectura y con bastante buena dicción, generalmente no logro que lean más de 10 minutos seguidos.
Mañana buscaré un libro de "Rin tin tin" o "Las aventuras de Lassie" para captar la atención de la no atenta escucha de mis hijos, Kara.
Que tengan un día esplendido.
Yo me voy a hacer una "voluta" que es mi tarea del curso de"Milanés".
p.d. Aquí les dejo la liga donde obtuve tan divertida e útil idea, y espero que me ayude mucho a motivar y lograr avances con los chicos, y tal vez apoyar a otros niños con problemas de lectura:
http://4patasperu.blogspot.com/2008/10/perros-de-ayuda-para-lectura.html
miércoles, 4 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
waw...que buena idea...es un gran sistema terapeutico...
Bsos!
Jamas lo hubiese imaginado!
Que buena Idea, poco a poco los Nenes le iran leyendo a Kara con mas fluidez
Besitos!!
hola hola!
como andamos?
Besitos!
Publicar un comentario