El chocolate, es algo por lo que algunos nos volvemos locos, llega a causar adicción y por supuesto en la medida de la adicción vienen los gramitos de más, que a veces se nos transforman en kilitos, pero por el delicioso y apasionante chocolate, vale la pena sucumbir a la tentación, a costa de lo que sea.
Lo podemos disfrutar de tantas maneras, desde un inocente panecito con chispas, hasta en tableta con alto contenido de cacao y amargo, que es el que me pone de cabeza, un buen chocolate amargo es como llegar al cielo, mmmmmmmmmmmmmmm.
Pero ¿han visto donde se origina este delicioso pecado? pues si tomamos como base su nombre científico "Theobroma", pues nos dice que es "El alimento de los dioses", ya ven que no por cualquier cosa perdemos la cabeza y sucumbimos.
Hace unos días fuí a una Hacienda que produce cacao y me maraville, nuevamente, de ver el fruto saliendo directamente del tronco, pues lo común es que el fruto salga de las ramas, chequen la foto, siempre me ha causado gracia.
3 comentarios:
Fuiste a una Hacienda que produce cacao?! Suertuda!!
A lo unico que llego por aca es a los nopales, que rico!!
Olia especial? se le adivina el futuro cuando estas cerca?
besitos!!
p.s. ya cheque la lista y segun todos estan...
de libros..
jer...
Si Carmen, aca es donde se produce ( o producía)el cacao, aun hay Fincas cacaoteras, y si si olia especial, a campo, a humedad a hierba, aca todo es pantanoso, ya te imaginaras los mosquitos a la orden del día.
Besos
p.d. voy por el nuevo libro.
mmmm...la adicción al chocolate es fabulosisisisima...lo malisimos son los kilitos jijijiji...
GRax por añadirme a los blog que sigues y te sigo también...
un abrazo^-^
Publicar un comentario